FC BARCELONA

El Barça renovará a Ter Stegen

El Barça ratificará a Ter Stegen como número 1 con una mejora y ampliación de su contrato.

Ter Stegen, durante un entrenamiento

Ter Stegen, durante un entrenamiento / sport

Albert Masnou

Ter Stegen para muchos años. Esta es la idea que tiene el club azulgrana después de haberle clarificado su condición de portero número 1. La marcha de Claudio Bravo le deja libre el camino hasta la titularidad, una demostración de la decidida apuesta del Barça por el portero alemán.

En los próximos días deben consumarse la marcha de Bravo al City y la llegada de Cillissen. Todo esto debe ocurrir el jueves. La voluntad del FC Barcelona, inmediatamente después, es la de proponer a Marc André Ter Stegen la renovación de su contrato, que acaba en 2019. El club quiere atar a Ter Stegen durante el máximo tiempo posible y le ofrecerá una ampliación de dos años más para quedar vinculado a la entidad azulgrana hasta el 2021. 

La intención de la entidad azulgrana es, como consecuencia, mejorarle su actual ficha contractual y colocarle en la parte media-alta de los mejores pagados, algo que ahora no ocurre porque llegó con solo 22 años.

El Barcelona quiere que Ter Stegen se convierta en el portero para toda una década y ha llegado el momento clave en su carrera deportiva para dar el salto.