Será el primer 'fichaje' de 2015

El Barça recuperará a Denis Suárez en verano

El club compensará al Sevilla económicamente por romper el contrato de cesión al final de la presente temporada

Denis Suárez volverá

Denis Suárez volverá al Barça este verano / sport

Javier Giraldo

El Barça ya tiene decidido cuál será su primera incorporación para el proyecto de la próxima temporada: Denis Suárez, cedido al Sevilla por dos temporadas, regresará al equipo blaugrana en verano, después de que los técnicos hayan seguido su evolución y le hayan visto preparado para incorporarse a la primera plantilla. 

El contrato entre el Sevilla y el Barça incluye una opción de compra para el equipo andaluz por valor de seis millones de euros y también un derecho de tanteo por parte del Barça para recuperarlo por nueve millones de euros.

Sin embargo, Barça y Sevilla saben que no hará falta aplicar el contrato de forma literal: la relación entre ambos clubes es muy fluida y se da por hecho que los dos clubes llegarán a un acuerdo. El Barça compensará económicamente al Sevilla por recuperar al jugador un año antes de lo previsto. El Sevilla podría negarse a aceptar la fórmula propuesta por el club blaugrana, pero no le conviene abrir una guerra con el Barça, entre otras razones porque aspira a obtener la cesión de nuevos talentos forjados en La Masia, caso de Sergi Samper, Adama Traoré o incluso Sergi Roberto.

Aunque Monchi, director deportivo del Sevilla, ha insistido en los últimos días en la idea de que “no hay ningún mecanismo para que el jugador vuelva al Barcelona sin el consentimiento del Sevilla”, ambos clubes saben que están condenados a entenderse.

El centrocampista gallego ha disputado 30 partidos esta temporada con el Sevilla (aunque solo diez de ellos completos) y su rendimiento está siendo más que satisfactorio. 

Aunque el encargado de redactar los informes sobre la evolución de Denis en el Sevilla fue Carles Puyol, que ya no forma parte del organigrama técnico del Barça, el club blaugrana está decidido a repescar al pontevedrés empleando la fórmula del acuerdo amistoso con el Sevilla, entre otras razones para no saltarse la prohibición que le impuso la FIFA y que le impide inscribir nuevos jugadores durante lo que resta de 2015.