El Barça, a recuperar la 'Vecchia' ilusión

El Barcelona y la Juventus debutan en la Champions

El Barcelona y la Juventus debutan en la Champions / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo hizo Guardiola y también Luis Enrique. En su primer año como técnicos del Barça, el de Santpedor y el asturiano lograron el triplete. El imponente reto aún queda muy lejos para Valverde, pero el 'Txingurri' sabe que no debe renunciar a él. Tras el perfecto inicio de Liga, la Champions toma la palabra y los azulgranas tienen la oportunidad de confirmar ante la Juventus que su línea ascendente es real. De paso, un triunfo ante los italianos serviría para vengar la eliminación de la temporada pasada.

Con la principal duda de si Dembélé será titular o volverá a salir en la segunda parte, el cuadro azulgrana busca prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Espanyol con lo que sería un triunfo de prestigio. Valverde, que recupera a Sergi Roberto, podría darle la titularidad al de Reus en el lateral derecho en detrimento de un Semedo que convenció y mucho en el derbi.

Posibles rotaciones al margen, la clave de la noche estará una vez más en la insipiración de Leo Messi. El argentino llega lanzado al duelo tras su hat-trick al Espanyol y querrá desquitarse de la frustración que supuso no poder batir a Buffon en 180 minutos la temporada pasada.

Barça y Juventus son los claros favoritos a pasar a octavos de final pero en una liguilla de solo seis partidos, empezar ganando siempre da un extra de tranquilidad. Con el mismo objetivo que los culés saldrán los hombres de Allegri, que viaja a Barcelona con las bajas de Cuadrado, por sanción, y Howedes, Khedira, Mandzukic, Bonucci, Chiellini y Marchisio por lesión.

Los italianos, al igual que el Barça, han vivido un verano algo desencantador a nivel de 'mercato'. Han perdido a Bonucci, referencia en el eje de la zaga, y también a Lemina y Zaza. Matuidi y Bernardeschi, los dos fichajes más destacados, no han ilusionado todo lo que se esperaba a una afición todavía en depresión por la final perdida en Cardiff ante el Real Madrid.

Sí estarán en Barcelona Higuaín, Pjanic, y sobre todo, Dybala. El argentino, a quien el Barça sigue desde hace tiempo, tratará de demostrar que está preparado para dar el gran salto. Él y las jugadas a balón parado siguen siendo el gran peligro de una 'Vecchia' que también ha sumado tres triunfos en los otros tantos partidos de Liga disputados hasta la fecha.

A la misma hora, Olympiacos y Sporting de Lisboa se enfrentarán en Grecia en el otro partido del grupo D.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324204"}}