El Barça lleva nueve victorias consecutivas

El Barça le ha recortado al Madrid seis puntos en cinco partidos y veintidós días

El 11 de febrero el Barça perdía ante Osasuna. Desde ese día todos los partidos de Liga los ha contado por victorias

Josep Capdevila

Cuando el 11 de febrero el FC Barcelona perdía por 3-1 ante Osasuna y quedaba a 10 puntos del Real Madrid, pocos eran los que podían pensar que esta Liga aún la podían ganar los hombres de Pep Guardiola. De hecho, el propio técnico fue quien a partir de ese día no se cansó en repetir que la Liga no la iba a ganar el Barça.

Pero en los últimos 22 días han pasado muchas cosas, y buenas, para los barcelonistas. De hecho, las buenas noticias ya comenzaron tras el partido de Pamplona. Desde aquel día, el Barcelona ha jugado nueve partidos de Liga y los ha ganado los nueve. 27 puntos consecutivos. Y ha sido en las últimas cinco jornadas y en solo 22 días cuando ha llegado la gran reacción barcelonista ante un Real Madrid que ha comenzado a acusar los nervios de ver que su gran rival, a pesar de tener la Liga casi perdida, no se rendía en ningún momento.

El Barça empezó a recortar distancias en la jornada 28, cuando el 17 de marzo ganó 0-2 en Valencia y el día siguiente el Madrid no pasaba del empate a uno contra el Málaga, con el recordado gol de Santi Cazorla. En la jornada 29, recortó dos puntos más. Ganó 5-3 al Granada y el Madrid volvió a empatar a uno en el campo del Villarreal. La reacción ese día de los jugadores madridistas, totalmente desquiciados tras el gol de Marcos Sena ya evidenció que el nerviosismo se había apoderado del equipo. En tres días y dos partidos se habían pasado de los diez puntos de diferencia a solo seis.

En las dos siguientes jornadas, nada cambió. En la 30, el Barça ganaba 0-2 en Mallorca y el Madrid goleaba a la Real Sociedad por 5-1. Y en la 31, el Barça ganaba 2-0 al Athletic y el Madrid volvía a golear, por 1-5 a Osasuna.

Pero llegamos al pasado fin de semana. Jornada 32. El Barça vence y convence en Zaragoza con una goleada por 1-4. En el Bernabéu, Madrid y Valencia ofrecen un gran espectáculo (aunque algunos solo se fijaran en el árbitro) pero increíblemente los postes y los dos porteros evitan que haya goles. 0-0 final y el Barça que quedaba a solo 4 puntos.

Ahora quedan siete partidos y nadie duda que todo puede pasar.