Social Star Awards

El Barça recibe el mismo premio que Obama, Lady Gaga, los Simpsons y Harry Potter

El FC Barcelona consigue títulos dentro y fuera de los terrenos de juego. Ahora, le han nombrado mejor club deportivo del mundo en redes sociales

SPORT.es

El pasado año, en la asamblea de compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez se mostraba orgulloso porque su club era también líder en las redes sociales. Y para decirlo se basaba en Starcount, considerado el ratio más fiable para medir la influencia en las redes sociales, ya que combina la cifra de usuarios con las interacciones. Pero en un año, las cosas han cambiado mucho. Y esta vez, ha sido el FC Barcelona quien se ha alzado con el premio al mejor club deportivo del mundo en redes social en 'The Social Star Awards 2012'.

En una gala celebrada en Singapur por StarCount, el FC Barcelona ha sido nombrado el mejor club 2.0 por su popularidad y presencia en sitios como Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Tencent Weibo, Sina Weibo, Orkut, Ren Ren, Vkontakte, Youku y Mix. El Barça ha quedado por delante del Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Los Angeles Lakers, que han ocupado las cinco primeras posiciones.

Para darnos cuenta, además, de la importancia del premio, hay que explicar que en otras categorías, fuera de los deportes, han sido galardonados el juego Angry Birds, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cantante Lady Gaga, l'actor Jackie Chan, els Simpsons o las películas de Harry Potter.

Más allá de datos como que el Barça tenga 32 millones de seguidores en Facebook y 9,6 millones en Twitter, el premio deja claro que el Barça es el club más querido en el mundo y, a la vez, quien mejor gestiona la tecnología.

Dídac Lee, directivo responsable de nuevas tecnologías en el FC Barcelona, explica que "recibir el premio como mejor club del mundo en la gestión de las redes sociales es un gran privilegio, especialmente porque la votación está en manos de los internautas y se basa en criterios tanto de calidad como de cantidad. Por eso, desde el Barça queremos dar las gracias a los millones de personas que confían en nosotros y nos apoyan. Nos comprometemos a seguir trabajando para extender el sentimiento culé por todo el mundo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías".