El Barça recibe más de 5.000 solicitudes de socios en un día para asistir a la final de Copa del Rey

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en su comparecencia en el Palau Blaugrana

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en su comparecencia en el Palau Blaugrana / Josep Maria Arolas

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El FC Barcelona inició este lunes el proceso de petición de entradas para la final de la Copa del Rey, exclusivo para los socios del club, que terminará este jueves a las 19 horas.

En sólo un día, se han recibido más de cinco mil peticiones, 5.076 concretamente. La entidad azulgrana cuenta con un total de 13.125 asientos para sus asociados en el Vicente Calderón, para el encuentro frente al Alavés que se disputará el 27 de mayo a las 21.30h.

Sorteo si la demanda es mayor que la oferta

Una vez cerrado el proceso de solicitudes, y en el caso que la demanda supere las entradas disponibles, el viernes 28 de abril se hará un sorteo ante notario. Este acto será público y se celebrará en las instalaciones del club.

Cómo es habitual, el Club repartirá el 85% de las entradas disponibles, 16.406 entradas, entre los socios (13.125 entradas) y las peñas (3.281 entradas). El 15% restante, 2.895 entradas, será para compromisos deportivos e institucionales del Club y para acuerdos comerciales con los patrocinadores.

Los precios, además, oscilarán entre los 60 y los 240 euros, y FCBDesplaçaments ofrecerá a los socios la posibilidad de viajar en tren por 150 euros, o con autocar, por 35.