FC Barcelona

Barça y Real Madrid se pelean por la nueva 'perla' del Celta

El FC Barcelona sigue al canterano del Celta Hugo Álvarez, al que también pretende el Real Madrid

Hugo Álvarez ya destaca en la cantera del Celta

Hugo Álvarez ya destaca en la cantera del Celta / sport

Fernando Baquero

Hugo Álvarez Antúnez, infantil del Celta, está en el punto de mira de los dos clubs más poderosos del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid. 'Huguito', como conocen a este prometedor mediapunta de la cantera celeste, tiene encandilados a los ojeadores de estos dos clubs, que han empezado a mover sus fichas para tratar de incorporarlos. 

Concretamente, el Barça le viene siguiendo desde el pasado año, cuando Hugo Álvarez despuntó en un torneo en China. El Celta y la Fundación Celta viajaron hasta el gigante asiático en su proyecto para expandir la marca celeste fuera de sus fronteras y su Infantil B se clasificó en el tercer lugar del Torneo Internacional de Gyeongju tras vencer en la tanda de penaltis al Corinthians brasileño. Hugo Álvarez fue elegido MVP ya dejó detalles de una cualidad impropia de su corta edad.

Hugo Álvarez llegó al Celta procedente del fútbol base del Orense después de que los técnicos de la cantera celeste quedaran sorprendidos por su elevada técnica individual. Y eso mismo es lo que ha provocado el interés de los dos grandes del fútbol español, que andan a la caza y captura de talento natural para nutrir sus respectivas canteras. 

A sus 12 años, Hugo Álvarez es uno de los jóvenes futbolistas que están sobresaliendo del resto, especialmente por su habilidad para manejar las dos piernas, su capacidad para moverse tanto en posiciones de ataque como en el centro del campo y por sus buenos registros goleadores, como ha demostrado en el torneo ' la Liga Promises', que se ha disputado en Miami y que ha tenido como campeón al Infantil B del Barça. Precisamente, fue el equipo blaugrana quien eliminó a los célticos y aún así los técnicos barcelonistas quedaron gratamente sorprendidos de las cualidades de este joven jugador.

Aunque el club vigués no tiene, en principio, ninguna intención de desprenderse de unos de sus principales activos, lo cierto es que el Barça ya cuenta con una importante ventaja, que es la buena relación que tradicionalmente mantiene con el Celta, club que a lo largo de su historia ha contados con productos de la Masia, como fueron los casos de MingoCarles PlanasSergi Gómez o los más recientse de Fontás Nolito