Barça y Real Madrid llevarán el clásico al Mundial de Rusia 2018

Leo Messi en acción rodeado de jugadores del Real Madrid en el clásico de la Supercopa de España 2017 en el Santiago Bernabéu

Leo Messi en acción rodeado de jugadores del Real Madrid en el clásico de la Supercopa de España 2017 en el Santiago Bernabéu / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El clásico Barça-Real Madrid es, a día de hoy, el partido más espectacular a nivel global, plagado de estrellas. Unas estrellas que, con la excepción de Gareth Bale, serán protagonistas en la fase final del Mundial de Rusia 2018.

Tras la jornada de selecciones del pasado martes, la mayoría de los integrantes de las plantillas de Barça y Real Madrid compraron su billete para el Mundial. Ivan Rakitic, Luka Modric y el lesionado Mateo Kovacic están pendientes del sorteo del 17 de octubre en el que Croacia conocerá su rival en la fase de repesca.

Si Croacia consigue el pase definitivo, solo Gareth Bale (Gales), Arda Turan (Turquía) y Jasper Cillessen (Holanda) estarán definitivamente fuera de la cita mundialista dle próximo verano.

Leo Messi fue el protagonista absoluto de la clasificación de Argentina al sumar un hat trick frente a Ecuador (1-3), y junto a Mascherano lograron el pase. Y Cristiano Ronaldo, junto a Nelson Semedo y André Gomes, certificaron el billete de Portugal contra Suiza (2-0).

En el Francia-Bielorrusia (3-1),Varane, Umtiti y Digne se engancharon al Mundial, y sus compatriotas Ousmane Demebélé (lesionado) y Karim Benzema (apartado) y Theo Hernández pueden soñar con entrar en la lista de Didier Deschamps.

Los brasileños Paulinho, Marcelo y Casemiro, el uruguato Luis Suárez, el belga Thomas Vermaelen, el costarricense Keylor Navas, los alemanes Toni Kroos y Marc-André Ter Stegen y la larga lista de internacionales españoles (Sergio Ramos, Iniesta, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto...) ya pueden contar los días que restan para el arranque