El Barça B quiere poner tierra de por medio en Villarreal

Aleñá será un jugador de referencia ante el Villarreal B

Aleñá será un jugador de referencia ante el Villarreal B / Ignasi Paredes

JordiGil/Dani de Moya

El Barça B ha empezado la segunda vuelta con el mismo empuje con el que acabó la primera. Dos victorias consecutivas que quiere prolongar con una tercera frente a otro de los rivales llamados a pelear por el play off, como es el Villarreal B. El filial amarillo ocupa la sexta posición y un triunfo del cuadro barcelonista marcaría una distancia entre ambos de 16 puntos. El Barça B quiere eliminar cuantos más posibles enemigos y el Villarreal B es uno de ellos.

Gerard López confeccionó una lista de 20 futbolistas, todos los disponibles, que viajaron en autocar hacia Castellón. Se quedaron fuera los lesionados Tarín, Cardona y Martínez, así como Paik, que sigue con la selección coreana. Las novedades fueron Adrià Vilanova, Abeledo y Borja, quien vuelve tras cumplir un partido de sanción. Gerard deberá descartar antes del partido a dos de sus futbolistas.

El técnico explicó en los medios oficiales del club sus sensaciones de cara al partido y destacó que “estamos con confianza y podemos poner tierra de por medio con los rivales. Es un buen momento para hacerlo y sería un golpe de efecto”. Gerard recordó que “el Villarreal es sexto y además está el gol a verage (3-2 a para el Barça en la primera vuelta).  Sería una victoria de prestigio. Estamos en la franja más complicada del calendario, que empezamos bien con la victoria ante el Hércules y ahora vamos uno de los campos más complicados de la categoría”.

Dos buenas rachas

El Barça afronta el partido acumulando una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero el Villarreal B también está en una buena dinámica. Los de Paco López con cuatro partidos consecutivos sin perder. El filial amarillo no podrá contar con Ramón Bueno por lesión ni con el ruso Shvets. Sin embargo, recupera al central Marcos Mauro y el lateral zurdo José Perís.

Gerard López incluyó finalmente en la convocatoria a Carles Aleñá, pese a que solo pudo completar un entrenamiento con el equipo por su presencia con la selección sub’19 en un amistoso en Italia. Aleñá fue protagonista en Udine ya que marcó el gol de la victoria para una selección que también contó con los azulgranas juveniles Mboula y Cucurella. El centrocampista realizó una sesión y se subió al autocar para desplazarse con el resto de compañeros a Castellón, donde el equipo descansa para preparar el partido de esta tarde.