FC Barcelona

El Barça pide inscribir ya a Turan para suplir a Rafinha

El Barça ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción de Arda Turan, y pide autorización a la FIFA para poder contar con el turco en lugar del lesionado Rafinha

SPORT.ES

El Barça desea contar ya con Turan, su refuerzo estrella del pasado verano, que aún no ha podido estrenarse como azulgrana debido a la sanción de la FIFA que impide al club dar de alta nuevos fichajes hasta el próximo 4 de enero.

La lesión de Rafinha, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la semana pasada ante la Roma, en la Champions, ha abierto ahora un resquicio para que el conjunto catalán pueda contar antes con el centrocampista turco. El Barça pretende aprovechar que se trata de una lesión de larga duración -medio año de baja- para dar de alta ya a Turan como recambio, tal y como contempla la normativa en estos casos.

Por esta razón, el FC Barcelona ha pedido a la RFEF que inscriba ya a Turan en la Liga y en la Copa como recambio de Rafinha, y ha hecho lo propio con la FIFA, a la que ha solicitado permiso para hacer efectivo su debut antes de lo previsto. El desenlace se conocerá en las próximos días, aunque según informó la Cadena COPE, parece complicado que la propuesta prospere, ya que la FIFA no vería con buenos ojos la norma española para reemplazar a lesionados de larga duración.

"ARDA ESTÁ PREPARADO"

Mientras tanto, Ahmed Bulut, agente de Turan, asegura que el centrocampista se siente física y mentalmente preparado para jugar ya con el Barça, tal y como ha demostrado esta temporada en la selección turca, aunque se mostró cauteloso sobre las posibilidades de adelantar su inscripción: "No será fácil convencer a la FIFA. Arda no cree que le dejen jugar hasta enero, pero está a punto", afirmó el representante en declaraciones al programa 'Tu Diràs' de RAC-1. 

"Arda se siente como en casa en el Barça. La lesión de Rafinha es una mala noticia, y para él sería muy bueno jugar ya", añadió.

TEMAS