El Barça quiere alargar su racha a costa de Míchel

La previa del Barça-Málaga

La previa del Barça-Málaga / MARC CASANOVAS

SPORT.es

Tras dejar encarrilado el pase a octavos de final de la Champions League, el Barça afronta ante el Málaga (20:45 horas) un partido con trampa. Los andaluces llegan al Camp Nou como colistas de LaLiga Santander pero dispuestos a repetir la buena imagen mostrada ante los azulgranas en los últimos enfrentamientos. De hecho, si hay un equipo que se le viene atragantando al Barça, éste es el de un Míchel con el que los culés tienen sed de venganza.

Los de Valverde viven un momento muy dulce y tratarán de prolongarlo. Desde el doble KO ante el Real Madrid en la Supercopa de España, el Barça ha sumado 10 triunfos y un solo empate, en el que, por cierto, mereció más. Líder del campeonato con cuatro puntos más que el Valencia -y cinco más que el conjunto de Zidane-, los culés buscan seguir acumulando buenas sensaciones y, sobre todo, mantener la solidez mostrada en los últimos encuentros, en los que el equipo ha exhibido un gran tono físico. 

El 'Txingurri' rotará, sobre todo en defensa y el centro del campo. Mascherano entrará con casi total seguridad en el eje de la zaga, mientras que Semedo volvería al lateral derecho. En el izquierdo, Digne, que hizo un gran partido ante Olympiacos, repetirá tras caerse de nuevo un Jordi Alba todavía entre algodones.

En el centro del campo también podrían moverse algunas piezas, ya que Rakitic podría volver al once en lugar de Paulinho, que fue titular ante Olympiacos. Arriba, la incógnita es saber si Deulofeu acompañará de nuevo a Messi y Luis Suárez. El de Riudarenes viene en clara progresión y Valverde podría darle continuidad ante un rival que vendrá a cerrar espacios y salir a la contra.

Esta es la fórmula que el Málaga ha aplicado en los últimos duelos contra el Barça y lo cierto es que no le ha ido mal. En los últimos seis partidos, el Barça solo ha podido ganar dos y ha marcado únicamente tres goles. No le bastará la estadística, sin embargo, a los de Míchel para dar la sorpresa en el Camp Nou. Con un punto de 24 posibles, los malagueños son colistas del campeonato y sobre Míchel ya sobrevuela la palabra destitución.

"No te sientes verdugo de nadie cuando vas a por un partido y lo que intentas es ganar. Tengo mucho respeto por Michel. Es un gran entrenador", comentó Valverde en la previa del duelo.

Por su parte, Míchel reconoció la dificultad del reto. "Vamos con nuestras intenciones. No es fácil, pero hay tres puntos y vamos a disputarlos hasta donde podamos y, si es hasta el final, pues mejor", señaló antes de agregar que "beneficia ir sin presión", aunque el Barça "es claro favorito".