FC Barcelona

"En el Barça queremos que Messi esté aquí hasta que se retire"

Josep Maria Bartomeu cree que es Messi quien debe decidir si sigue o no con la selección argentina; pero en el Barça lo quieren hasta que se retire

Leo Messi, jugador del FC Barcelona

Leo Messi, jugador del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Durante su comparecencia de prensa para hacer balance de la temporada 2015/16, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu aseguró que el club siempre está al lado del futbolista y que lo apoyarán con cualquier decisión que tome sobre su futuro con la selección de Argentina.

"Lo primero es felicitar a Claudio Bravo, que ha hecho un muy buen torneo y lo ha ganado", comentó Bartomeu. "Después, le hemos dado ánimos a Mascherano y a Leo porque no gusta perder y menos a jugadores supercompetitivos como ellos".

Refiriéndose más en concreto a Messi y su decisión de renunciar a jugar con Argentina tras perder la final de la Copa América 2016, el presidente del Barça añadió: "Conocemos a Leo, quiere ganar siempre y le ha dolido la derrota. Es un tema muy personal suyo, no debemos decirle qué debe hacer. Lo valorará en las próximas semanas. Hay muchas muestras de ánimo y es normal. Es el mejor del mundo, aunque haya perdido esta final, Messi es el mejor". 

Cuando le preguntaron si al Barça le beneficia que Leo Messi diga adiós a la selección, Bartomeu fue diplomático. "Como Barcelona, a mí me gusta que la gente... Messi es del Barça, pero es patrimonio de todos. En el Barça tenemos temporadas muy duras y calendarios muy duros y comprendemos que los jugadores quieran jugar en su selección. Con Neymar, esta temporada acordamos con la CBF darle un descanso en la Copa América y que dispute los Juegos".

En definitiva, el presidente barcelonista dejó claro que el Barça quiere seguir contando con el genio de Rosario hasta que cuelgue las botas. "Yo lo que quiero es que Leo vuelva con pensamiento nuevo y con ganas de empezar la temporada con el Barça. Y aunque le quedan dos años de contratoqueremos que esté aquí hasta que se retire".

Josep Maria Bartomeu también aseguró que el FC Barcelona ha estado al lado de Leo Messi en todo momento, durante el proceso judicial relacionado con los problemas del futbolista con Hacienda. "Leo Messi es una persona muy discreta y en todo momento ha tenido el apoyo del FC barcelona. No solo a nivel presencial, sino de abogados o de asesoramiento. Él lo tiene muy claroi y su padre, también".