Ha renovado por el Borussia de Dortmund

El Barça se queda sin Gundogan

Era uno de los nombres que sonaban como futuribles para el Barça, pero Gundogan no jugará la próxima temporada en el Barcelona

Josep Capdevila

Era uno de los nombres que sonaba con más fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Pero la noticia llegada este martes desde Alemania indica que Ilkay Gundogan ha renovado su contrato por el Borussia de Dortmund. El club alemán ha hecho oficial la noticia, publicando la fotografía del momento. El contrato del jugador se amplía hasta el 30 de junio del 2006.

Tras firmar, el jugador ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club que "estoy muy agradecido de que mi club me dé la oportunidad de seguir siendo parte de este equipo especial. Voy a hacer todo lo posible para poder ayudar pronto a mis compañeros".

Hay que recordar que Gundogan es uno de los valores más importantes del Borussia y también de la selección alemana, con la que ha sido internacional en ocho ocasiones. Sin embargo, una lesión en la espalda ha provocado que en la presente temporada solo haya podido jugar tres partidos oficiales y esté descartada ya su participación para el próximo mundial de Brasil.