Desde el primer partido de la Liga 2012-13

El Barça se queda líder en solitario y ya suma 47 jornadas en cabeza

El empate frente a Osasuna, pese a no ser un resultado de récord, sí que le valió al Barça el liderato de la clasificación en solitario

J.M.D.

El empate sin goles en El Sadar frente a Osasuna dejó cariacontecidos a Tata Martino y sus jugadores, pero al final tuvo el valor y el sabor del triunfo porque con la derrota del Atlético ante el Espanyol el Barça se queda como líder en solitario de la clasificación y acumula 47 jornadas consecutivas como líder.

El Barça lidera la clasificación de la Liga desde que el 19 de agosto de 2012 derrotó a la Real Sociedad por 5-1 en el Camp Nou. Durante toda la campaña 2012-13 y las nueve que se han disputado de la 2013-14, la tabla de la Liga BBVA ha reflejado siempre, en primer lugar, el nombre del Barça.

En todo el campeonato, el conjunto entrenado por Tito Vilanova cedió dos derrotas y tres empates; el primero, en la séptima jornada, la del 2-2 en el clásico del Camp Nou ante el Real Madrid.

Ni por esas perdió la primera posición y estableció el récord de puntuación en la primera vuelta (55 de 57) e igualó el total de una temporada, con 100.

Esta vez, el excelente inicio de Liga del Barça del Tata Martino ha coincidido con una no menos buena del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, los rojiblancos se han desinflado en la misma jornada que el Barça ha tropezado en El Sadar. Tras el 0-0 del Osasuna-Barça, se ha producido el 1-0 de Cornellà-El Prat.

En definitiva, el récord de victorias del Real Madrid en un arranque liguero (nueve de nueve) de la campaña 1968-69 queda intacto un año más; pero al menos, no le ha costado el liderato a un Barça que además, antes del clásico, suma 25 puntos, uno más que el Atlético y tres más que el Madrid.