FCBARCELONA-FICHAJES

El Barça se queda con una opción del central Manolas de la Roma

El club azulgrana lo exigió para cerrar la cesión de Vermaelen

Manolas puede firmar en el futuro

Manolas puede firmar en el futuro / sport

Ll. Miguelsanz

El Barça se ha quedado con una opción preferencial de compra sobre el central de la Roma Kostas Manolas en la operación de cesión de Vermaelen. El club azulgrana lleva tiempo siguiendo a este futbolista y quiso asegurarse esta carta por si en el futuro se decide a comparlo. El defensa griego, que puede jugar en las dos posiciones de central, tiene un coste de mercado de unos 25 millones de euros y varios clubs de la Premier han ido detrás de él durante el verano. El futbolista está informado sobre esta opción, según ha informado La Gazzetta dello Sport.

Manolas está en plenas negociaciones para renovar por la Roma y el interés del Barça ha facilitado las cosas. Es probable que amplíe su contrato hasta el 2020 y le suban su ficha, aunque tiene la promesa de que le dejarán marchar al club azulgrana si se deciden a ir a por él el próximo verano. El Barça introdujo está cláusula para que se pudiese firmar la cesión de Vermaelen, que se ha ido a la Roma gratis aunque hay penalización si no juega un número determinado de partidos. La Roma tiene una opción de compra de diez millones de euros sobre el futbolista.

El club romano aseguró que la cesión era gratis, pero la realidad es que puede conllevar la llegada de Manolas, una de sus grandes estrellas, al Barça en el futuro.