FC BARCELONA

El Barça ya está solo a un punto

La Liga se iguala después de que el Madrid dejara escapar cuatro puntos de los últimos 6 posibles

El Madrid pierde fuelle. El conjunto de Zinedine Zidane vio como el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu era cortada la victoriosa racha de 16 triunfos consecutivos. Dejó escapar dos puntos que no sembraron dudas en el seno del conjunto blanco porque venía de una racha triunfal. Sin embargo, esta dinámica negativa se agudiza en Las Palmas con el empate conseguido. Deja escapar dos nuevos puntos y ya suma solo dos de los últimos seis posibles. El Madrid, además, probó su propia medicina al encajar un gol de Araujo, el del empate, en los instantes finales.

Con estos dos resultados, y coincidiendo con la victoria del Barcelona en Gijón, el Barcelona se acerca ya a un solo punto en la clasificación. El Madrid tiene 13 y el Madrid 14. El Barça todavía paga los 5 puntos dejados escapar en el Camp Nou.

Con estos últimos resultados, la Liga se iguala. El Athletic, que se impuso al Sevilla, se queda con la tercera posición y el cuadro andaluz con la cuarta.

En la próxima jornada, el Madrid recibe al Eibar y el Barça viaja a Vigo. Antes, sin embargo, el Madrid tiene un complicado desplazamiento en Dortmundt.