FC BARCELONA

El Barça pugnará con el Chelsea por el defensa inglés Stones

La web 'Sports Mole', especializada en traspasos, publica que el Barça se está preparando para luchar codo a codo con el Chelsea para hacerse con los servicios del joven defensa del Everton Johan Stones en verano.

El defensa del Everton es una de las grandes promesas del fútbol británico

El defensa del Everton es una de las grandes promesas del fútbol británico / sport

Sport.es

El interés del Barça por John Stones viene de lejos. El considerado como genunino sucesor de Rio Ferdinand tiene sólo 21 años y ya ha sido siete veces internacional absoluto por Inglaterra. La próximo Eurocopa puede consagrarle internacionalmente pero ya ahora mismo su valor está por las nubes. Se dijo que el Chelsea había hecho una oferta de 42 millones de libras (56 millones de euros)... cifra que fue considerada insuficiente por el Everton. Robert Martínez, además, se había opuesto frontalmente a su traspaso por considerarlo una pieza angular de su proyecto. 

El Chelsea continúa empeñado en ficharle y se ha dicho que podía haber aumentado su oferta hasta los 50 millones de libras. Por menos de esta cifra dificilmente podría comprarle el FC Barcelona. También el Manchester United anda detrás del jugador. En fin, una operación que se vislumbra de lo más complicada para el club catalán aunque, según los rumores que llegan de Gran Bretaña, Stones es uno de sus grandes objetivos para reforzar al equipo de cara a la campaña 2016-17.