El Barça puede ser campeón de Liga si el Atlético pierde

Suárez sigue infalible desde el punto de penalti

 Luis Suárez cerró el marcador ante el Alavés desde el punto de penalti / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

EL Barça, ahora sí, está a un solo paso de proclamarse campeón de Liga. La victoria en el campo del Alavés le deja como campeón virtual, aunque matemáticamente todo queda pendiente del resultado del Atlético de Madrid ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. Para que los de Valverde sean campeones, el único resultado que vale es la derrota de los colchoneros en casa ante un Valencia que está en el mejor momento de la temporada y luchando por entrar en la Champions. Todo es posible.

El equipo blaugrana hizo los deberes y ganó con solvencia al Alavés a pesar de las rotaciones de Valverde. Messi no jugó de inicio, pero el equipo siempre tuvo el dominio del partido y acabó sentenciando en la segunda parte. El triunfo blaugrana les deja con una distancia de 12 puntos con el Atlético de Madrid, que aún no ha disputado el partido de la jornada 34. En el caso que pierdan, solo quedarían cuatro jornadas y el Barça sería campeón al tener también el goal average a favor.

Así, el primer match-ball para el título de Liga llegará mañana a partir de las 19,30 horas en el Wanda Metropolitano. El Atlético es solvente en casa, pero en las últimas jornadas han ido perdiendo la tensión competitiva y podría pasar de todo. En el caso de que empaten o ganen, el Barça tendría una nueva oportunidad de ganar la Liga este mismo sábado en el Camp Nou en su partido como local ante el Levante.