El Madrid tiene un compromiso a priori asequible

El Barça puede ser campeón el próximo domingo, pero no el sábado

El Barça tendrá la próxima semana una nueva oportunidad para ser campeón. Pero no parece que vaya a ser fácil...

Josep Capdevila

El título de Liga deberá esperar, como mínimo, una semana más. A falta de cinco jornadas para el final del campeonato de Liga, el Barça le lleva 11 puntos de ventaja al Real Madrid.

La próxima semana, el Madrid juega el sábado y el Barça, el domingo. El Madrid recibe al Valladolid y el Barça, al Betis. Si el Madrid gana, lo que parece bastante probable, el Barça no podría ser campeón el domingo. Pero si el Madrid empata o pierde, entonces si, una victoria de los de Tito Vilanova contra el Betis les daría el título de Liga.

Tras esa nueva jornada, si el Barça aún no es campeón, tendrá cuatro oportunidades más para serlo. En la jornada 35, el Madrid visita Cornellà-El Prat para enfrentarse al Espanyol y el Barça va al campo del Atlético de Madrid. En la 36, el Barça recibe al Valladolid y el Real Madrid, al Málaga. En la 37, el Real Madrid visita a la Real Sociedad y el Barça al Espanyol. Y en la 38 y última, el Madrid recibe a Osasuna y el Barça, al Málaga.

Así están las cosas. Si se dan unos resultados más o menos normales, una jornada lógica para conseguir el título sería la 36, en el Camp Nou y recibiendo al Valladolid. Pero ya saben lo que dijo aquel, fútbol es fútbol...