El transistor: El Barça puede quitar al Real Madrid el primer fichaje de la temporada

Theo Hernández y Neymar Junior en el partido entre Alavés y Barça de la Liga 2016/17

Theo Hernández y Neymar Junior en el partido entre Alavés y Barça de la Liga 2016/17 / Marc Casanovas

SPORT.es

El FC Barcelona se ha adelantado al Real Madrid y ha convencido al defensa del Deportivo Alavés Theo Hernández para que acepte su oferta de cara a la próxima campaña, según aseguró el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

 Aunque el Real Madrid y el futbolista parecían tener cerrado un acuerdo, el defensa lateral del Atlético de Madrid, cedido al Alavés, puede haber cambiado de idea. El motivo, el interés de todo un Barça que, por otra parte, no es visto por su club de origen como una opción tan agresiva para él y estaría promoviendo esta posibilidad.

Mientras que la rivalidad entre el Atlético y el Barça se queda en el ámbito deportivo, en el caso de los rojiblancos y los merengues trasciende más allá. Los aficionados colchoneros ven como una traición que un futbolista forjado en su cantera pueda recalar en el Santiago BernabéuDe ahí que el propio Theo se decante por la opción barcelonista.

salida de jordi alba

Por otra parte, la llegada de Theo Hernández al Camp Nou podría forzar la salida de Jordi Alba, siempre según la información de ‘El Transistor’, en calidad de cedido, pues se convertiría en su competencia directa y en la temporada 2016/17.

Alba no ha tenido la condición de indiscutible de otros años. Claro, que la salida de Luis Enrique, el actual técnico, podría cambiar la situación del actual lateral blaugrana.

Según José Ramón de la Morena, director de ‘El Transistor’, el Barcelona ha presionado mucho a Theo Hernández, lateral del Alavés cedido por el Atlético de Madrid, y le ha convencido. El Barça llegaría a un acuerdo con el Atlético para cederle a Jordi Alba la próxima temporada. También aseguró que el Real Madrid tenía un acuerdo con el propio Theo.

Los responsables del  Atlético de Madrid habrían dejado claro a Theo que si decide cambiar de club prefieren que se vaya al Barcelona antes que al Real Madrid, que lleva tiempo trabajando en su contratación.