FC BARCELONA

El Barça no puede fichar a nadie "bajo ningún concepto"

Pese a la confusión generada en las últimas horas, el Barça tiene claro que no puede incorporar a nadie hasta el próximo 4 de enero

El Barça no puede fichar a nadie hasta el próximo 4 de enero

El Barça no puede fichar a nadie hasta el próximo 4 de enero / sport

Toni Frieros

El FC Barcelona no puede fichar “bajo ningún concepto” hasta el 4 de enero. Esta es la respuesta de la entidad azulgrana ante las propuestas surgidas en las últimas horas sobre la posibilidad de inscribir a algún jugador en el puesto del lesionado Rafinha.

El hecho de que la Federación Española (RFEF) permite esta posibilidad ante bajas de larga enfermedad y la teoría que sustenta que las dos ventanas por las que el club fue sancionado por la FIFA ya han expirado han llevado a un estado de confusión en las últimas horas. Ésta última es la tesis que defendía, por ejemplo, Toni Freixa, exsecretario de la junta directiva de Sandro Rosell. Sin embargo, el propio club se ha mostrado tajante ante esta posibilidad asegurando que es imposible.

El club efectuó hace tres meses una pregunta a la FIFA para conocer exactamente cuando expiraba la sanción y cuando podía empezar a inscribir jugadores. Inicialmente, la sanción hablaba “de dos ventanas”, aunque la respuesta de la FIFA fue algo diferente, pues en una carta remitida a la entidad aseguraba “que bajo ningún concepto” le será permitido inscribir a jugadores hasta el 4 de enero.

Así pues, el Barça se remite a esta carta para rebatir las tesis más optimistas porque, además, la política de la entidad ante la FIFA es de riesgo cero. En esta línea, el club no tiene intención de efectuar ninguna consulta más al máximo organismo internacional porque la respuesta a su pregunta ya la recibió hace tres meses. Por esta razón, el Barça no podrá inscribir a Arda o a Aleix hasta el 2016, tal y como estaba previsto en su día.