El Barça puede enviar al Espanyol a Segunda

David López: "Es que no sé qué decirte"

 El capitán del Espanyol fue muy autocrítico con su equipo tras la derrota ante el Leganés / MOVISTAR

SPORT.es

El destino es caprichoso. Y es que no se puede explicar de otra manera que, después de 26 temporadas consecutivas en Primera División, el Espanyol esté a un paso de descender a la categoría de plata y pueda ser precisamente su máximo rival, el Barça, quien le dé la puntilla.

El conjunto blanquiazul cayó este domingo ante el Leganés (0-1) en un partido que era casi la última bala en su lucha por la salvación y ahora queda en una situación más que delicada. Con 24 puntos se encuentra a once de la salvación que marcan, en estos momentos, Eibar, Celta y Alavés cuando solo quedan doce puntos en liza. Eso obliga al equipo entrenado por Rufete a no solo ganar todos sus partidos, sino que alguno de esos tres equipos lo pierda todo de aquí a final de temporada.

La situación, realmente complicada, cuenta con el aliciente de que el próximo partido del Espanyol es el próximo miércoles contra el Barça (22:00h) y, por tanto, si los blanquiazules no ganan ese encuentro serán matemáticamente equipo de la Liga Smartbank. Los duelos Sevilla-Eibar (lunes) y Celta-Atlético (martes) no influirían en el desenlace del Espanyol, puesto que el Alavés no juega hasta el jueves su encuentro de liga y, por tanto, en el caso de una hipotética victoria del Espanyol en el derbi, aún habría opciones matemáticas de lograr la salvación.