Daniel Agger sigue siendo el mejor colocado

El Barça no prevé que el nuevo central se incorpore a la gira asiática

El Barça sigue buscando un defensa central. Y aunque lo fiche ya, parece claro que no se incorporará a la gira por Asia

Josep Capdevila

Es el único objetivo por lo que a altas se refiere que tiene el FC Barcelona en estos momentos para el primer equipo: fichar a un defensa central. Era el deseo de Tito Vilanova y lo es también del Tata Martino. La contratación se está alargando más de lo previsto, pero en el club tienen claro que de llegar llegará.

Por supuesto, ese nuevo fichaje podría llegar incluso esta misma semana. Ni se puede descartar ni se puede dar como probable. Desde el Barcelona, no sueltan prenda. Pero hay algo que sí que parece que está bastante claro: aunque el nuevo central llegase esta semana, no se incorporaría a la gira que el equipo empezará este lunes por tierras asiáticas. Se entiende que sería algo precipitado y que, además, sea quien sea la nueva incorporación, le irá mejor quedarse en Barcelona para irse aclimatando a la ciudad y al club que hacer un largo viaje de ida y vuelta con pocos días de diferencia para estar en una gira que es muy beneficiosa en muchos aspectos, pero no en el de la preparación física de los jugadores.

AGGER, EL MEJOR COLOCADO

Por lo que se refiere al nombre del posible fichaje, parece que el mejor colocado sigue siendo Daniel Agger. La opción David Luiz no está ni mucho menos descartada, pero, a día de hoy, quien tiene más opciones de fichar por el Barça es el jugador danés del Liverpool. Como siempre en el Barça, las negociaciones siguen de manera muy discreta, pero él es quien tiene más posibilidades.