Barça-Celta // 18:00h. Canal+Liga y GolT

El Barça presentará ante el Celta un once pensando en la Champions

Tito Vilanova tiene un maravilloso problema frente al Celta: escoger entre los muchos efectivos con los que cuenta

Juan Manuel Díaz

Tito Vilanova administrará sus efectivos en los próximos cinco días con la intención de consolidar los lideratos del Barça y en la Liga de Campeones. De ahí que sea tan importante cómo reparte sus jugadores entre el compromiso de esta tarde contra el Celta y el del miércoles frente al Celtic, teniendo en cuenta que Sergio Busquets será baja por sanción frente a los escoceses y Gerard Piqué podría ser la gran novedad para ese encuentro.

Parece seguro que contra el Celta volverán al once inicial los cinco jugadores que descansaron en el compromiso de la Copa del Rey contra el Alavés: Valdés, Alba, Xavi, Pedro y Messi. También es lógico que se mantenga Busquets en el equipo.

A partir de ahí, Mascherano y Adriano volverían a formar el eje defensivo que en los últimos tiempos se ha mostrado como la mejor solución de emergencia ante las ausencias de Piqué y Puyol. Una vez recuperado Alves el brasileño volvería a ocupar el lateral derecho con Montoya en la recámara, mientras que Jordi Alba se haría cargo de la banda izquierda. Siempre queda la posibilidad de que Alex Song se incorpore a la defensa, aunque es más factible que el camerunés vuelva al equipo el miércoles en el Celtic Park, ya como pivote defensivo.

Por delante de Busquets se repartirán dos plazas Xavi, Iniesta y Cesc. Xavi descansó en la Copa y por lo tanto debería es el que tiene más números para ser titular.

Es un caso similar al de Pedro y Messi. El tinerfeño, que atraviesa un excelente momento de juego, recargó pilas esta semana y aportará su capacidad de trabajo y su profundidad en la banda. En cuanto a Leo, Tito confirmó que el argentino, con permiso para no entrenarse ayer por el nacimiento de su hijo Thiago, estará a punto para alinearse frente al Celta. No hace falta ser un experto para imaginarse que el rosarino desea celebrar su flamante paternidad cuajando un buen partido.

Es una excelente noticia para un Barça que puede entrar en el mes de noviembre con unos números envidiables, batiendo el mejor arranque histórico del club en la Liga y sentenciando la primera posición en el grupo G de la Champions. Pero de entrada, a pensar en el Celta.