El Barça presentará recurso a la sanción a Sergi Roberto

Sport.es

El FC Barcelona ya ha anunciado que presentará recurso en las próximas horas a la sanción de cuatro partidos que ha recibido esta mañana el azulgrana Sergi Roberto por la supuesta agresión a Marcelo y que acabó con su expulsión del pasado domindo, en el clásico ante el Madrid.

El club considera que es un castigo excesivo y por ello ha puesto en manos de sus asesores juríricos, y la presentación en las próximas horas de un recurso ante esa escandalosa sanción de cuatro partidos.

Una vez conocida la sanción, el Barça disponía de 10 días para presentar un recurso, aunque apenas han pasado unas horas y ya ha anunciado, a través de un twitter, que ejercerá su derecho a recurrir la sanción.

Infracción del artículo 98.1

El Comité de Competición decidió sancionar al jugador azugrana, en base a una infrancción del arítulo 98.1, en la que califica de acción violenta y le impone el castigo mínimo de cuatro partidos.

El colegiado, Hernández Hernández, señaló en el acta, que Sergi Roberto fue expulsado por “golpear a un adversario con el brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”.