Spot con Messi y Piqué

El Barça presenta el proyecto "Som el que fem, som el que mengem"

El Barça presentó a través de su fundación una campaña de buenos hábitos en la alimentación entre los más jóvenes y para ello contará con dos eminencias en sus respectivos campos, el cocinero Ferran Adrià y el médico cardiovascular Valentí Fuster

Sport.es/EFE

La campaña se denomina "Som el que fem, som el que mengem" ("Somos los que hacemos, somos los que comemos") y se extenderá por medio centenar de localidades catalanas en el tramo final de este año, con talleres y conferencias a cargo de expertos en nutrición, medicina y deporte.

La Fundación del Barcelona contará con el apoyo de las fundaciones ALICIA (ALI-mentación y cien-CIA), cuyo presidente del consejo asesor es Ferran Adrià, y la fundación SHE (Science, Health and Education; Ciencia, Salud y Educación), presidida por Valentí Fuster.

Ambos asistieron este jueves a la vieja Masía del Camp Nou a la presentación de la campaña, que contará con la imagen de los azulgranas Gerard Piqué y Leo Messi.

Rosell presidió el acto

En el acto de inicio de la campaña, el presidente del Barça, Sandro Rosell, presentó a Fuster y Adrià como "estratosféricos" en sus materias y destacó que se trata de un proyecto "bueno para el Barça, porque si se busca la excelencia deportiva también la necesitas en salud". "Si además conseguimos disminuir la factura de sanidad, mucho mejor, y así quizá también reducirán los impuestos. Será bueno para todo el mundo", subrayó el presidente barcelonista.

Ante un sol de justicia en el jardín de la Masía, donde tanto parlamentarios como invitados estaban expuestos a un elevado calor veraniego, Valentí Fuster  emplazó a todos a "mejorar los hábitos de conducta en la alimentación". Por su parte, Ferran Adrià destacó que esta iniciativa del Barça hace a la entidad catalana un poco más grande y más referente aún. "La referencia ahora en el mundo es el Barça, y no por sus resultados en el deporte, sino por su actitud", añadió.