COPA DEL REY: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

El Barça presenta alegaciones por Luis Suárez

El club, que intenta evitar un castigo al uruguayo, argumentará que Suárez no increpó a los jugadores del Espanyol

Suárez, durante el derbi de la Copa del Rey

Suárez, durante el derbi de la Copa del Rey / sport

Sport.es

El Barça ha presentado alegaciones al juez único del Comité de Competición para intentar evitar una sanción a Luis Suárez, quien según el acta arbitral del derbi de la Copa ante el Espanyol, se encaró con los jugadores rivales una vez concluido el partido, en el túnel de vestuarios.

Según Martínez Munuera, árbitro del partido, Suárez increpó a los rivales tras el partido. "Mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, [Suárez] les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho’.

El juez de Competición emitirá el viernes sus resoluciones sobre los partidos de Copa y el delantero uruguayo se expone a una sanción que el Barça intentará evitar a toda costa.  

En cuanto se hizo pública el acta, la maquinaria jurídica del Barça se puso rápidamente en marcha y envió las alegaciones a la Federación Española argumentando que Luis Suárez no fue quien insultó a los jugadores del Espanyol. 

El club no acusó a Mascherano, quien es señalado como el autor de las descalificaciones, pero defendió que el delegado arbitral se confundió al informar al colegiado que Suárez había sido el responsable. 

El Barça tampoco pedirá ninguna sanción a Pau López, portero del Espanyol, por pisar a Messi en una acción del partido de Copa. El árbitro no dejó constancia alguna de ese lance en la redacción del acta.