Por una temporada con opción a otra

El Barça presenta el acuerdo de patrocinio con Serveto

La empresa de transporte catalana Serveto patrocinará esta temporada a las cuatro secciones profesionales del Barça

J.M.D.

El Barça presentó su acuerdo de patrocinio para las secciones del club con la empresa Serveto, especializada en el transporte terrestre y marítimo. El acuerdo es por la presente temporada con opción a que sea prorrogado para la siguiente. 

En el acto de presentación, llevado a cabo en el Palau Blau Grana, estuvieron presentes el vicepresidente del área económica y estratégica blaugrana, Javier Faus, así como los responsables de la empresa originaria de Lleida, encabezados por Josep Maria Serveto.

También, los capitanes de las cuatro secciones profesionales del Barça: Juan Carlos Navarro, Víctor Tomás, Jordi Torras y Aitor Egurrola; y el directivo Eduard Coll.

SIN CIFRAS

Por deseo expreso de los dirigentes de Serveto no se conoce la aportación económica, pero sí la duración del acuerdo que es de una campaña con opción a ser prorrogada por una más. "Coge el contrato y exprímelo al máximo, saca el máximo provecho posible y estaremos a vuestra disposición", dijo Faus, quien añadió que el objetivo es que la colaboración se extienda por más teimpo.

El vicepresidente barcelonista añadió que el club "continúa buscando un partner global" y tampoco está cerrado a obtener patrocinios locales más modestos vinculados a alguna de las secciones.

En este sentido, el Barça ha creado un departamento de marketing especializado para las secciones y espera que en los próximos años la construcción del nuevo Palau pueda ser la mejor fuente de financiación para el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines. "Queremos potenciar las secciones. Hemos hecho una apuesta firme para ser competitivos en Europa", añadió.

EL GANCHO PARA SERVETO

De hecho, éste es el gancho para que Serveto se haya decidido a patrocinar las secciones del Barça, la competitividad de sus equipos que luchan por los títulos a nivel español y europeo.

Serveto estará presente en las camisetas de los cuatro equipos, y también en el Palau, incluidos los videomarcadores.

Josep Maria Serveto explicó que han apostado por aliarse con el Barça "porque lo consideramos una buena vía de proyección internacional".

Su objetivo era "asociarnos con una marca que cumpliera con dos requisitos. El primero, que sea conocida y reconocida a nivel mundial; y el segundo, que difunda los mismos valores que nosotros. Esos requisitos los cumple el Barça".

Serveto es una empresa de logística especializada en transportes terrestres, marítimos y aéreos y servicios de almacenaje y de distribución de mercancías nacionales e internacionales. Fundada en el año 1955 en Camarasa (Lleida), Serveto está presente en la sede central que tiene en Lleida, en Barcelona y en París.