Luis Enrique cuenta con todos sus efectivos

El Barça prepara el duelo contra el Bayern con Jordi Alba

Como estaba previsto, Jordi Alba pudo participar en la sesión previa al Barça-Bayern de la Champions. También Munir se entrenó con el grupo de Luis Enrique

Neymar, Mathieu y Alves en un entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

Neymar, Mathieu y Alves en un entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El FC Barcelona preparó el duelo de ida de las semifinales de la Champions 2014-15 contra el Bayern de Múnich en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Luis Enrique Martínez, como es habitual en los días de previa de partido, permitió que los medios de comunicación pudieran seguir el primer cuarto de hora en directo.

El Barcelona, a diferencia del Bayern, cuenta con todos sus efectivos en plena forma para afrontar el duelo europeo de este míércoles en el Camp Nou (20.45 horas).

JORDI ALBA, OK

La única duda, relativa, la de Jordi Alba, con problemas musculares desde hace unas semanas y que tras descansar frente al Getafe acabó con molestias el partido ante el Córdoba. El lateral izquierdo hizo trabajo específico el lunes pero este martes ya se entrenó con el grupo.

En el grupo también estaba presente Munir El Haddadi. El joven delantero del filial reforzó con él la sesión preparatoria de la primera plantilla. Como es habitual, durante la parte de entrenamiento a los medios de comunicación se pudo ver al grueso del grupo llevar a cabo el rondo de calentamiento mientras los porteros empezaban con su trabajo específico en una de las porterías. 

RECUERDA...

Aunque se respiraba el buen ambiente habitual, también se detectó un punto mayor de concentración, sin duda conscientes de la trascendencia del choque. Aunque no se hable abiertamente de ello, el regreso de Josep Guardiola y por encima de todo el recuerdo de la dolorosa semifinal de 2012-13, que acabó con un contundente 7-0 para los bávaros (4-0 y 0-3) pesa en la memoria de los más veteranos de la plantilla.

Tras la sesión preparatoria, que estuvo precedida por la habitual charla táctica previa en los vestuarios, Luis Enrique Martínez y Leo Messi atenderán a los medios de comunicación para ofrecer sus sensaciones antes de uno de los partidos más importantes de la temporada 2014-15 para el FC Barcelona.