FC Barcelona

El Barça ha preguntado al Lille por el extremo Sofiane Boufal

Sofiane Boufal es un joven y ràpido extremo del Lille que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga francesa

Sofiane Boufal está en la órbita del Barça

Sofiane Boufal está en la órbita del Barça / sport

SPORT

El FC Barcelona ha preguntado al Lille por el extremo francés de origen marroquí Sofiane Boufal.

Boufal es una de las grande revelaciones de la pasada temporada de la Ligue 1, la primera división francesa, en la que ha marcado 11 goles, A pesar de su juventud, apenas 22 años, se ha erigido en uno de los jugadores importantes del equipo del norte de Francia. Es un futbolista muy rápido que se defiende perfectamente en ambas bandas del ataque.

Su representante, Moussa Sissoko, estuvo reunido la pasada semana con Robert Fernández, secretario técnico del club blaugrana, y hablaron de la posibilidad de un traspaso.

El fichaje de Boufal, que tiene contrato con el Lille hasta 2019, podría rondar los 15 millones de euros pero el  interés de otros grandes club, como el Bayern Munich, podría encarecer la operación hasta el punto de que el Barça no llegue hasta las últimas consecuencias.

El FC Barcelona anda a la búsqueda de un 'mirlo blanco' que cubra las espaldas del tridente, uno de los déficits que tuvo la plantilla la pasada temporada. Y en su radar se encuentra el joven Sofiane Boufal, que tiene el perfil de lo que habría pedido Luis Enrique.