Chelsea, Dortmund y United le siguen

El Barça pregunta por Mangala

David Luiz, Thiago Silva, Vermaelen, Íñigo Martínez, Hummels, Rami... Son muchos los nombres que está siguiendo el Barça para reforzar la parcela defensiva del equipo. El último es el de Eliaquim Mangala, del Porto FC

Miki Soria

Nacido en la ciudad francesa de Colombes un 13 de febrero de 1991, -tiene, por tanto, 22 años- Eliaquim Mangala se ha convertido en uno de los defensas más prometedores del continente.

Su buena temporada en el Porto -club en el que ha jugado 39 partidos esta temporada- ha llamado la atención a los grandes clubes del continente -Chelsea, Borussia Dortmund y United, han preguntado por él- y le ha servido para ser convocado por primera vez con la selección francesa de Didier Deschamps, que puede tener en la pareja Mangala-Varane una de las mejores de Europa los próximos años.

El Barça ha seguido atentamente las evoluciones del jugador y su nombre ha ido ganando enteros las últimas semanas como posible refuerzo del equipo azulgrana. 

Mangala cumple con el perfil de defensa que busca el Barça. Es un central zurdo, dotado de un gran físico, contundente y rápido al corte y difícil de superar en el uno contra uno. Además, va muy bien en el juego aéreo.

Llegó al Porto hace dos temporadas procedente del Standard de Lieja por 6'5 millones de euros, pero su cotización ha subido y ahora no saldría del club portugués por menos de 20 millones de euros, una cifra que, teniendo en cuenta las habilidades negociadoras del presidente del Porto, Pinto da Costa, será difícil de rebajar.