FC Barcelona - PSG (20:45 h)

El Barça, a por la undécima semifinal de Champions

El FC Barcelona confía en no faltar a la cita del próximo viernes en el sorteo de las semifinales. Será su undécima presencia en la Liga de Campeones

Francesc J. Gimeno

El Barça afronta hoy en el Camp Nou el partido de vuelta ante el París Saint-Germain con la vista puesta en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo que dirige Luis Enrique Martínez tiene la oportunidad de certificar su presencia una vez más en la penúltima ronda de la máxima competición continental, en la que sólo ha faltado dos veces en las últimas nueve ediciones, lo que demuestra su gran regularidad a la hora de mantenerse entre la élite del fútbol europeo. En caso de superar la eliminatoria, jugará su undécima semifinal de la Liga de Campeones, lo que le permitirá seguir presumiendo de ser el club que más veces la ha disputado.

El 1-3 cosechado en el Parque de los Príncipes en la ida y, sobre todo, el gran nivel de juego exhibido en aquel partido por el equipo blaugrana son el mejor aval a la hora de afrontar la cita de esta noche. El apoyo del Camp Nou, pese a todo, será fundamental para que el once de Luis Enrique se ahorre posibles apuros y trate de sentenciar la eliminatoria lo antes posible. 

Con el equipo de gala, el Barça no puede fallar ante un PSG que sigue arrastrando numerosas bajas (Thiago Silva y Motta), pese a recuperar a su gran estrella, el ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic, y a Marco Verratti.

El reto es volver a estar en el sorteo de las semifinales que se celebrará el próximo viernes tras el paréntesis de la pasada temporada. El Barça, que sólo ha faltado a una de las últimas siete semifinales de la Champions League, quiere volver a disfrutar del ambiente único que se vive en esta clase de eliminatorias, en las que los cuatro equipos supervivientes ya pueden permitirse el lujo de soñar con ser uno de los protagonistas de la final.

Su presencia en la siguiente ronda permitirá que el Barça pueda seguir aspirando al triplete. El cuadro barcelonista se agarra a su gran rendimiento en las eliminatorias a doble partido esta temporada -ha superado todas hasta el momento entre la Liga y la Champions- y a su fiabilidad en el Camp Nou. Su balance en la máxima competición es irreprochable, ya que sólo ha encajado una derrota en su estadio (0-3 frente al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la temporada 2012-2013) en los últimos 31 partidos que ha disputado.

La victoria conseguida hace una semana en París también supone un seguro a la hora de afrontar el partido. El Barça no acostumbra tampoco a desperdiciar esta clase de oportunidades. Sólo hay que recordar que el conjunto barcelonista sólo ha caído en dos ocasiones en competición europea después de haber ganado lejos del Camp Nou en el partido de ida.

Todos los condicionantes juegan a favor de los blaugrana. El objetivo es confirmar que es un serio aspirante al título.