El Barça, a por el pleno al 15 ante el Eibar

La previa del FC Barcelona - SD Eibar de este martes en el Camp Nou

La previa del FC Barcelona - SD Eibar de este martes en el Camp Nou / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se mide este martes al Eibar en el Camp Nou (22.00 horas) en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2017 - 2018. Una victoria azulgrana significaría el pleno al 15 para el equipo de Ernesto Valverde.

El Barça llega a la cita contra el conjunto armero después de sumar cuatro victorias: Betis (2-0)Alavés (0-2)Espanyol (5-0) y Getafe (1-2). Doce puntos de doce. El Eibar, por su parte, llega a la cita con seis puntos. Ocupa la decimotercera posición en la clasificación.

Ernesto Valverde anunció rotaciones en la rueda de prensa y en la convocatoria ya dejó alguna pista. Dio descanso a Umtiti y, en consecuencia, tendrá minutos Mascherano, que no juega desde el partido contra el Betis (primera jornada). 

Otra de las novedades en la lista fue la presencia de Thomas Vermaelen. El central belga entró por vez primera en una lista de convocados y, salvo sorpresas, empezará en el banquillo. Arda Turan, por su parte, recibió el alta médica, pero no entró en la lista.

El galo Lucas Digne, que no estuvo en Getafe, también entró en la lista de Valverde. No lo hicieron Paco Alcácer ni André Gomes. El de Torrent, por ahora, no cuenta en los planes de Valverde. El portugués tampoco ha tenido muchos minutos con el timonel extremeño.

El que podría tener descanso es Busquets, que hasta el momento lo ha jugado todo salvo los últimos 17 minutos del partido contra el Espanyol. Su lugar podría ocuparlo Sergi Roberto.

Donde no parecen existir dudas es en el ataque: Messi, Deulofeu y Suárez tienen todos los números para formar la delantera. El argentino y el uruguayo, en los cinco partidos que han jugado contra el Eibar, han convertido 14 goles (ocho Messi y seis Suárez). Por cierto, el charrúa disputará su partido 100 de Liga con el Barça.

El Eibar desplaza a los 19 jugadores que Mendilibar tiene disponibles y espera hacer muy bien las cosas en el Camp Nou. El técnico armero aseguró que "tenemos que intentar hacer lo que nosotros sabemos habitualmente y que el jugador salga convencido del todo".