El Barça da por perdido a Eric García, la joya de la cantera

Eric García, otro talento que se fuga rumbo a la Premier

Eric García, otro talento que se fuga rumbo a la Premier / Joan Monfort

Albert Rogé

Albert Rogé

Eric García abandona la cantera del Barça para continuar su progresión en la Academia del Manchester City. Finalmente, tras varios meses de dudas, el canterano y sus agentes han decidido no aceptar la última oferta del club azulgrana.

El Barça ya da por perdido a Eric García, considerado el mejor central de la cantera y una de las grandes apuestas de futuro del fútbol base. En las próximas horas se formalizará la marcha del jugador como paso previo al anuncio de su fichaje por el City.

La marcha de Eric García ya se intuía desde hacía varias semanas -tal y como ya avanzó SPORT- y obedece tanto a criterios deportivos como económicos. El club ha incorporado a numerosos centrales en la cantera, dando muestras inequívocas de su falta de confianza en los jugadores formados en los equipos inferiores, además de plantear un contrato con unas condiciones económicas muy alejadas de la propuesta del City.

El Barça, en compensación, ingresará alrededor de 1,7 millones de euros en concepto de cláusula de penalización y derechos de formación.