LIGA BBVA 2015/26: MÁLAGA-FC BARCELONA

El Barça, a por el liderato en Málaga

El Barça opta a recuperar el liderato en Málaga aunque solo sea por unas horas porque el Atlético no juega hasta domingo.

Onces probables de Málaga y Barça

Onces probables de Málaga y Barça / sport

Albert Masnou

El Barcelona juega en la Rosaleda con el objetivo de alcanzar el liderato de la Liga aprovechando que el Atlético de Madrid juega el domingo. El Barça llega al partido con la pólvora recuperada pues han entrado en la convocatoria Leo Messi (12 goles al Málaga) y Luis Suárez, el mejor jugador del mundo y el pichichi de la liga. Por el contrario, Luis Enrique no podrá contar con Neymar, que fue baja a última hora y no viajó con el resto de la expedición. Arda Turan volverá a ser un recurso perfecto para complementar la ausencia del brasileño.

En la alineación del Barça también causa baja Gerard Piqué, que cumple su partido de sanción con lo que el técnico asturiano deberá recurrir a Vermaelen o Bartra. En la lista de convocados también entró Mathieu que, junto a Aleix Vidal, podría ser una candidato a cubrir la baja por lesión de Alba.

El Málaga, por su parte, no podrá contar con Amrabat, la estrella ofensiva del equipo de Javi Gracia, que ha sido traspasado en las últimas horas al Watford. Tampoco estará el lateral zurdo Boka, sancionado. El Málaga se encuentra en la zona tranquila de la clasificación (duodécimo) después de encadenar una racha de siete partidos seguidos sumando que se rompió en la última jornada en el Sánchez Pizjuán.

El Málaga es un rival difícil para el Barcelona. Quedó demostrado en la primera vuelta donde el equipo azulgrana se impuso con un solitario gol de Vermaelen. Anteriormente, fue el único equipo al que el Barça no le marcó ni un gol durante la pasada temporada siendo una cruz para los azulgranas.

El Barça ha ganado 47 de 59 visitas a La Rosaleda, un dato que contrasta con las dificultades que encuentra el equipo en las últimas temporadas. Javi Gracia pidió que la afición fuera clave en este encuentro de este sábado.