Pinto publicó una fotografía en Twitter

El Barça llega a Granada con retraso

La expedición azulgrana, acompañada por medio centenar de aficionados, se tomó con buena filosofía el retraso de una hora en el vuelo hacia Granada

Javier Miguel

La expedición del FC Barcelona se desplazó este sábado hacia Granada con retraso respecto al 'planning' inicial. El vuelo 867 de Air Europa que debía llevar a los azulgrana hacia tierras andaluzas estaba programado sobre las 10:30 y, finalmente, despegó con una hora de retraso. Todo indicaba que los jugadores embarcarían en torno a las 10h pero, finalmente, tuvieron que esperar hasta escasos minutos antes de las 11h, para despegar alrededor de las 11:30h.

La demora provocó que los aficionados y curiosos presentes en el Aeropuerto de El Prat intentasen acercarse a sus ídolos, a pesar de que el propio aeropuerto habilitó una zona para que los jugadores pudieran mantenerse al margen con total tranquilidad, a la espera de embarcar. El barcelonismo quiso arropar al equipo en este viaje, ya que los pupilos de Jordi Roura fueron 'escoltados' por medio centenar de aficionados, una cifra considerable para tratarse de un desplazamiento liguero de este tipo. La expedición azulgrana estuvo integrada, además, por los directivos Josep Maria Bartomeu, Pilar Guinovart y Ramon Pont.

Ante la demora del vuelo, algunos futbolistas aprovecharon el tiempo para distraerse y amenizar la espera. José Manuel Pinto, sin ir más lejos, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparecía acompañado por Alexis, Thiago y Adriano con los que disputaba una entretenida partida de parchís, mientras se desplazaban hacia el aeropuerto. Todo valía para amenizar la espera hasta llegar a Granada. 

La expedición barcelonista llegó finalmente a Granada pasadas las doce y media, concretamente a las 12:40h. Para compensar el retraso de una hora, los azulgrana se encontraron con un buen clima en la ciudad andaluza, dejando así atrás el mal tiempo que este sábado reinaba en Barcelona para pasar a disfrutar de un día soleado antes de jugar en la noche de este sábado en el Nuevo Los Cármenes.