FC BARCELONA

El Barça podría plantearse una cesión de Aleix Vidal

Recuperar la inversión realizada en enero se antoja muy complicado

Aleix Vidal puede irse cedido

Aleix Vidal puede irse cedido / sport

sport.es

El escenario está absolutamente abierto y tanto el Barça como Aleix Vidal no han hablado aún de una posible salida en el mercado de invierno. Es más, el secretario técnico, Robert Fernández, ha reiterado que el club tiene toda la confianza hacia el jugador y le ha pedido que dé un paso adelante antes que buscar cualquier solución. Ya lo hicieron en verano y ahora vuelven a incidir en esta confianza. Lo que queda claro es que si el futbolista sigue en el ostracismo, tanto Aleix Vidal como el Barça deberán buscar una solución para que el futbolista no se devalúe. Y, hoy por hoy, la cesión parece la solución por la que se decantaría el Barça.

El club azulgrana no puede permitirse vender a Aleix Vidal por menos de 13 millones de euros para no computar pérdidas -se le fichó del Sevilla por 18 millones de euros, más dos en variables- y es improbable que llegue alguna oferta de estas características en el mercado. Una cesión podría revalorizar al futbolista en los últimos seis meses de competición. Por ahora no han hablado con ningún club, pero en verano sí que hubo varios equipos interesados en firmarle. Habrá que esperar un mes para saber la solución final.

El futbolista se ha quedado 'tocado' tras quedarse fuera de la lista de convocados ante el Deportivo, a pesar de que Sergi Roberto era baja, pero quiere seguir luchando por hacerse un puesto en el once titular.