Es seguido por muchos 'grandes'

El Barça podría haber iniciado contactos por Lucas Ocampos

Desde Argentina aseguran que ya existiría una toma de contacto entre el club azulgrana y River Plate por el prometedor delantero argentino

SPORT.es

El Barça podría estar cercano a iniciar negociaciones por el prometedor delantero de River Plate Lucas Ocampos.

Según informó este domingo Sebastián Srur, periodista de 'Radio Continental' y cronista de River Plate, en una<strong> información de la que se hizo eco 'Intergoles.com',</strong> ya existirían los primeros contactos entre Barça y River por un jugador que ya ha llamado la atención de varios grandes de Europa. De hecho, el propio Srur recordó que el Bayern de Múnich está muy interesado en el futbolista.

En River son conscientes de la dificultad de retener a un futbolista que, a sus 17 años, ya ha llamado la atención de los grandes de Inglaterra, así como del Bayern de Múnich, la Juventus o el propio Real Madrid.

Ocampos arrancó su carrera en Quilmes y, tras el Sudamericano sub 15 de Bolivia en 2009, acabó firmando por River Plate, donde sus actuaciones en las categorías inferiores le permitieron disputar en 2011 el Sudamericano sub 17 de Ecuador y el Mundial de México de la categoría.

Empezó su andadura en el fútbol de lateral e interior derecho, pero su buena técnica y desequilibrio le abrieron las puertas de posiciones más ofensivas, acabando como delantero y, actualmente, cayendo a banda izquierda, en un rol que recuerda notablemente al del madridista Cristiano Ronaldo, con el que ha sido comparado en diversas ocasiones. Exhibe una gran condición física y un manejo del balón impropio de su envergadura (1,87m).

Vea las mejores acciones de Ocampos con las categorías inferiores de Quilmes, River y Argentina:

Vea los goles de Ocampos con el primer equipo de River Plate: