Vista en Lausana el 4 y 5 de diciembre

El Barça podría fichar el verano que viene

En diciembre habrá una vista oral entre el FC Barcelona y la FIFA en la que se podría reducir la sanción de dos a un periodos sin fichar

Zubizarreta y Bartomeu en Lausana

Zubizarreta y Bartomeu / sport

Sport.es

Se abre otro capítulo entre la FIFA y el FC Barcelona. El pasado viernes el máximo organismo aceptó el procedimiento exprés que solicitó el Barça al TAS y el 4 y 5 de diciembre habrá en Lausana una vista oral entre la FIFA y el club catalán para rebajar la sanción de un año sin fichar por incumplir la normativa de fichajes de menores de edad, según el 'Ara'.

Depués de esta vista oral se decidirá, antes del día 31 de diciembre, si se reduce la sanción al FC Barcelona y puede fichar en el próximo mercado estival. Recordemos que el castigo de la FIFA es de dos periodos de fichajes consecutivos sin poder hacer incorporaciones al equipo blaugrana. 

Para que se pudiera reducir la pena, se tendría que resolver antes de que comenzase uno de los dos periodos, por lo que el Barça presentó un recurso al TAS para que el procedimiento fuera exprés, lo que abre la posibilidad para que se pueda fichar en el verano de 2015. El rotativo afirma que el FC Barcelona admitirá que se equivocó y que incumplió la normativa a la vez que apuntarán que la sanción es desproporcionada.