Aunque no sería fácil encontrar a un jugador en condiciones de ficharle

El Barça podría fichar a un sustituto para Vermaelen

La lesión de Thomas Vermaelen podría abrir la posibilidad al Barça de fichar a un sustituto a pesar de la prohibición de la FIFA

A Vermaelen se le podría buscar un sustituto

A Vermaelen se le podría buscar un sustituto / sport

Josep Capdevila

Este jueves se ha confirmado que Thomas Vermaelen deberá pasar por el quirófano la próxima semana para ser intervenido de su lesión de isquiotibiales. Y esa lesión podría ser la "excusa" que permitiese al Barça buscarle un sustituto, a pesar de la prohibición de la FIFA para que pueda fichar.

La FIFA le ha prohibido al Barça fichar en las dos próximas ventanas de mercado que se abrirán, es decir, la del mercado de invierno ya próxima y la del verano del 2015. Por lo tanto, en teoría, no se puede fichar a nadie hasta la tercera ventana de fichajes, la del mercado de invierno del 2016. Pero la lesión de Vermaelen abre una posibilidad nueva. El reglamento indica que en caso de una lesión de larga duración, se puede fichar a un jugador aunque no se esté dentro del periodo de mercado.

Por lo tanto, en un principio, el Barça debería poder fichar ahora, antes de que se abra el mercado de invierno, un sustituto para el defensa. eso si, en unas condiciones muy concretas. Debería ser alguien que en estos momentos esté sin contrato (en cualquier país) o que esté en en la Liga española. Además, si ahora se le incorporase, después no se podría volver a dar ficha a Vermaelen hasta el mercado de invierno del 2016.

La empresa no parece fácil, pero tampoco es descartable. En el Barça aseguran que de momento no se ha tomado ninguna decisión, pero admiten que podría ser un tema a plantear a la FIFA para no tener dudas sobre el tema. Por lo que sin duda no se hará será tomar alguna decisión que no cuente con el visto bueno del máximo organismo futbolístico mundial.