FC BARELONA

El Barça podría cerrar hoy el patrocinio con Botemanía

Francesco Calvo, director comercial, y Laurent Colette, del departamento de márketing, acabaron de pulir todos los detalles de la operación

Jordi Farré y Lawrence Walton, presidente de Botemanía, en las oficinas del Camp Nou

Jordi Farré y Lawrence Walton, presidente de Botemanía, en las oficinas del Camp Nou / sport

Ivan San Antonio

Tras la reunión mantenida el martes en las oficinas del club blaugrana, tanto Barça como Botemanía salieron muy satisfechos. Tanto que, pese a que se dieron un margen de 48 horas para acabar de concretar todos los detalles, podía hablarse ya de principio de acuerdo. Faltaba ratificarlo. Algo que, posiblemente, ocurrirá hoy. La última palabra, en todo caso, la tendrá la empresa inglesa, que deberá responder afirmativamente a la oferta definitiva que hoy tiene previsto enviar el Barça para cerrar la operación.

En ella trabajaron ayer los dos ejecutivos que, junto al vicepresidente Manel Arroyo, que se encontraba ayer en Japón por el GP de Motegi, han llevado el peso de las negociaciones. Se trata de Francesco Calvo, director comercial, y Laurent Colette, del departamento de márketing. Ambos acabaron de concretar los detalles que faltaba pulir para satisfacer las demandas de Botemanía y hoy esperan obtener una respuesta por parte de la empresa presidida por Lawrence Walton. En lo que no había ningún genero de duda fue en el grueso del acuerdo, centrado en el patrocinio de las camisetas de entrenamiento.

Junto a otros activos que el club ha puesto en disposición de Botemanía y que podrían estar relacionados con las camisetas de las secciones, así como la puesta en marcha de un proyecto para monetizar las redes sociales, se alcanzó la cifra de 32 millones de euros. Esa es la cifra que invertiría en el patrocinio la empresa inglesa, que estaba dispuesta a alcanzar los 40 millones siempre y cuando el club pusiera a disposición otros activos, también atractivos para sus intereses. 

Esos ocho millones de euros son los que el Barça intentará ‘rascar’ ofreciendo una última propuesta con la que acabar de convencer a Lawrence Walton. De ahí que, desde el martes, se dieran un margen de 48 horas para acabar de discutir el contrato y llegar a un punto de acuerdo. Así, si no pasa nada raro, ambas partes podrían cerrar hoy definitivamente el acuerdo, que reportaría al club blaugrana unos ingresos de ente 32 y 40 millones de euros.