fc barcelona

El Barça podría anunciar el fichaje del '9' antes del final de la próxima semana

La secretaría técnica azulgrana ha iniciado la cuenta atrás para cerrar la incorporación del anhelado cuarto delantero

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha iniciado la recta final en las negociaciones por cerrar la incorporación del cuarto delantero. El secretario técnico, Robert Fernández, trabaja en varias vías que se ajustan al perfil exigido por Luis Enrique pero con el optimismo de saber que el desenlace está próximo. 

Después de las dificultades que el club ha encontrado durante las primeras semanas de mercado para cerrar la operación, desde la entidad catalana se transmite una sensación de ilusión por el cauce que han tomado las negociaciones en los últimos días y que permiten ser optimistas de cara a poder cerrar el capítulo del cuarto delantero antes de que concluya la próxima semana.

Pase lo que pase, está prácticamente descartado que Luis Enrique pueda contar con el jugador para la Supercopa de España, tal y como era la intención del asturiano ante la ausencia de Neymar.

Uno de los problemas es que el Barça negocia con jugadores que también están concentrados para disputar los Juegos Olímpicos, como Luan, por lo que a pesar de que se llegara a un acuerdo Luis Enrique no podría contar con el jugador hasta el término de la competición.

Otro de los nombres que se han puesto sobre la mesa en las últimas horas es la opción del veterano delantero alemán Mario Gomez, una alternativa que se adscribiría al 'plan B' de la secretaría técnica cuyo principal objetivo sigue siendo el fichaje de un jugador de perfil joven.