Afellay, Cuenca y Tello, en el escaparate

El Barça podría activar la operación salida en el mercado invernal

El Tata Martino no podrá impedir que algún jugador salga en enero del Barça si el club decide escuchar una buena oferta 

J. Gil

El Tata Martino no quiere movimientos en el mercado invernal. El argentino explicó en rueda de prensa que "de donde vengo es normal acabar la temporada  con los mismos jugadores que empezaron". El Tata quiere mantener a los mismo 25 jugadores con ficha del primer equipo con que cuenta actualmente, aunque dejó la puerta abierta a una operación salida en caso de que el club considere oportuno llevar a cabo un traspaso por cuestiones económicas.

El argentino defendió la decisión de aferrarse a la actual plantilla porque "este grupo de jugadores mantiene sus cualidades aunque los años vayan pasando. Un futbolista puede seguir rindiendo muy bien a los 35 años. Todo equipo puede decaer en su rendimiento, pero por diferentes circunstancias. Y este Barça puede seguir jugando muy bien".

El técnico de Rosario quiere seguir con el mismo bloque, pero tampoco pondrá pegas si el club recibe ofertas por dos jugadores que no entran en sus planes como son los casos de Isaac Cuenca e Ibrahim Afellay. El reusense ya dispone del alta médica, pero todavía no ha entrado en ninguna convocatoria la presente temporada. El Barça está a la espera de que se concrete algún interés de los clubs que han preguntado por él y repetir, como mínimo, una cesión como la de la temporada pasada al Ajax. La salida de Afellay será más complicada ya que el holandés aún está de baja y parece que continuará con su proceso de recuperación en Barcelona.

Estas dos salidas serían previsibles, pero no se puede descartar ninguna sorpresa. En este capítulo, el jugador que tendría más opciones de entrar en alguna operación es Cristian Tello. El de Sabadell se ha convertido en el quinto delantero del equipo y recientemente manifestó la posibilidad de cambiar de aires si continuaba sin jugar. Tello mantiene un buen cartel y no faltarían propuestas para un futbolistaa que ya ha sido internacional absoluto.