MALAS NOTICIAS PARA EL CLUB

El Barça no podrá fichar hasta invierno de 2016

La FIFA comunicó oficialmente que el Barça solo puede fichar hasta el 1 de septiembre. A partir de entonces, no podrá volver a hacerlo hasta enero de 2016

La FIFA ratificó la sanción al Barça

La FIFA ratificó la sanción al Barça / sport

Toni Juanmartí

La FIFA comunicó oficialmente que el Barça solo puede fichar hasta el 1 de septiembre. A partir de entonces, no podrá volver a hacerlo hasta enero de 2016. El club ha reaccionado rápidamente y ha anunciado que recurrirá al TAS.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", dice el comunicado.

Además, la FIFA ha impuesto a la RFEF "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

LA RESPUESTA DEL BARÇA 

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente", dice el comunicado del Barça.