Tiene una gran relación con los canteranos azulgrana

El Barça se plantea apostar por Álvaro Vázquez

A pesar de que la dirección deportiva tiene como prioridad reforzar la retaguardia del equipo, el club está atento a las oportunidades de mercado y el atacante del Espanyol responde al perfil

SPORT.es

El Barça podría abordar la incorporación del 'espanyolista' Álvaro Vázquez, aprovechando la situación contractual del jugador, para reforzar la línea ofensiva del juego azulgrana.

Según reveló<strong> este jueves el diario 'AS'</strong>, el fichaje del joven jugador del Espanyol se realizaría pagando la cláusula de rescisión, que asciende a 8 millones de euros. El Barça sigue a Álvaro desde hace varios años y ya intentó su fichaje hace dos temporadas cuando militaba en el filial blanquiazul. Dicha operación no cuajó aunque el Barça 'pescó' la incorporación de Tello.

A pesar de que la dirección deportiva azulgrana tiene como prioridad reforzar la zaga, especialmente un central y un lateral zurdo, e incluso la incorporación de un pivote defensivo, el club permanece atento a posibles movimientos de mercado y, especialmente, a oportunidades que puedan resultar satisfactorias para reforzar la plantilla y para las arcas del club.

Desde 'Can Barça' se sigue con atención las evoluciones del 'colchonero' Adrián, pero su coste de 18 millones lo aleja del Camp Nou y hace que otras opciones de bajo coste como la de Álvaro sean a día de hoy más seductoras para la dirección deportiva.

Tiene varios frentes abiertos

Álvaro, que mantiene una gran relación con los jóvenes azulgrana Montoya, Bartra, Sergi Roberto o Tello, por sus habituales convocatorias con la selección Sub-21, es uno de los nombres que están sonando con más fuerza este verano en el 'mercato'. El Sevilla había llegado a ofrecer 3 millones y medio pero el conjunto que permanece más cerca de satisfacer los intereses del Espanyol y del jugador es el Spartak de Moscú, que se ha descolgado con una gran oferta de traspaso de 6 millones y un sueldo para el jugador que triplica sus ingresos actuales.