fc barcelona

El Barça pide explicaciones a la RFEF por el horario de la final de Copa

El club trasladará a Villar su petición de que se juegue entre las seis y las siete de la tarde del domingo 22 de mayo

Iniesta y Xavi, con el trofeo de la pasada temporada

Iniesta y Xavi, con el trofeo de la pasada temporada / sport

sport.es

La junta directiva del Barça, que se ha reunido este jueves en las instalaciones del Camp Nou, ha insistido en pedir explicaciones "al presidente de la Federación Española de Fútbol", Ángel María Villar, sobre el horario de la final de la Copa del Rey que se jugará en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo.

Los dos equipos finalistas, Barça y Sevilla, se han puesto de acuerdo para que el partido se juegue entre las 18 y las 19 horas, a fin de facilitar el desplazamiento de los aficionados, ya que el partido se jugará en domingo y el día siguiente será laborable.

"Pediremos explicaciones al presidente de la RFEF en lo relativo a la problemática del horario de la final de Copa porque entendemos que el presidente debe defender a los clubes", aseguró el portavoz del club, Josep Vives.

"Nosotros queremos que se juegue entre las seis las y siete de la tarde porque el día siguiente es laborable y este horario nos ayudaría en el tema de los traslados. No queremos que se juegue a las 21.30 o más tarde. No queremos imponer nada, se trata de una medida lógica, de sentido común", añadió.

Sin embargo, el operador televisivo que cuenta con los derechos del partido, Mediaset, tiene derecho a fijar el horario de la final, en virtud de su contrato con la RFEF. 

Mediaset, que tiene previsto emitir la final a través de Tele5, ha marcado el horario del partido para las 21.30 horas.

El Barça ha sorteado este jueves el número de corte para las peticiones de las entradas para la final de Copa, a partir del número 5.815.