Borja Valero, Nílmar o Diego López podrían ser traspasados

El Barça, de 'pesca' por Villarreal

La dirección técnica blaugrana estará muy atenta en los próximos días a los movimientos del club castellonense

Redacción

El sorprendente descenso del Villarreal a Segunda División ha hecho que varios clubs se fijen en algunos jugadores que esta temporada estuvieron disputando la Liga de Campeones. Y es que el equipo castellonense cuenta con una plantilla de mucha calidad y evidentemente se verá obligado a deshacerse de algunas piezas importantes para amoldarse a las necesidades de la Liga Adelante. Jugadores como Borja Valero, Bruno, Nílmar o Diego López están llamados a abandonar el 'submarino amarillo' si llega una oferta interesante, ya que sus fichas son demasido elevadas para jugar en Segunda. También es el caso del delantero Giuseppe Rossi, pero su situación es especial al estar recuperándose de una gravísima lesión en la rodilla.

El FC Barcelona estudiará con atención los acontecimientos que se irán produciendo en los últimos días con la intención de 'pescar' en río revuelto. No hay duda de que en su día hubieron varios jugadores de la actual pantilla del Villarreal que interesaron a los técnicos, sobre todo Rossi, que llegó a ser una de las prioridades del club blaugrana, una vez que el fichaje de Ibrahimovic no acabó cuajando. Finalmente fue David Villa quien se llevó el gato al agua y fichó por el Barcelona.

Otro nombre que sonó con fuerza en su momento fue el centrocampista Borja Valero, pero evidentemente en la actual tesitura no parece que el Barcelona necesite un refuerzo en el mediocampo. Además parece que tiene las negociaciones ya muy avanzadas con el Málaga para compartir pareja en la medular con Santi Cazorla.

También el portero Diego López gustaba en su día, aunque ahora se considera que el cupo bajo los palos también está cubierto con creces.

Así pues, se van acotando las opciones de 'pescar¿ en el Villarreal. El delantero Nílmar gusta, pero se considera que hay otras opciones más interesantes en el mercado si se ha de reforzar la línea atacante.

Defensa

Dentro de las necesidades reales del Barcelona en la retaguardia ¿un lateral izquierdo y un central zurdo¿, las opciones que podría barajar el Barcelona es sobre todo Joan Oriol, gemelo del ex canterano Edu Oriol, que ha completado una temporada más que digna en el club castellonense jugando como lateral izquierdo. Está claro que sería una buena opción como alternativa en la banda, aunque no como primera espada, ya que el nombre del valencianista Jordi Alba se mantiene como primera opción.