Mathieu estará a prueba con el Sporting

Jérémy Mathieu durante un entrenamiento del FC Barcelona

Jérémy Mathieu durante un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona anunció este sábado que ha dado permiso al defensa francés Jérémy Mathieu para que se entrene a prueba con el Sporting Club de Portugal "durante las semanas de sus vacaciones".

En el breve comunicado la entidad blaugrana añadía que "finalizado este periodo, las tres partes implicadas tomarán una decisión sobre el futuro del jugador francés".

Jérémy Mathieu no entra en los planes de futuro del FC Barcelona que a partir del 12 de julio arrancará a las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, todavía tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de 40 millones de euros aunque la intención por parte del club es facilitar al máximo la operación de su marcha.

La idea del Sporting y el jugador, enprincipio, es firmar al defensa barcelonista un contrato por dos temporadas en el caso de que el resultados de estas semanas de trabajo a las órdenes de Jorge Jesús sea satisfactorio.

Mathieu no participó en los planes del entrenador del Barça hasta el 30 de junio Luis Enrique Martínez, a partir de la derrota en la ida de los octavos de final frente al PSG (4-0) y su salida se daba por hecha.