Luis Enrique lo explicó en rueda de prensa

El Barça se pasó con las faltas

El conjunto azulgrana cometió ante el Valencia el doble de faltas que promedia, habitualmente, en Liga BBVA

El Barça promedia 9,7 faltas por partido, pero este sábado cometió 18

El Barça promedia 9,7 faltas por partido, pero este sábado cometió 18 / sport

David Boti

No suele ser habitual que el FC Barcelona cometa más faltas que su rival en un partido pero, este sábado ante el Valencia, se volvió a dar una de esas inusuales estadísticas. El conjunto azulgrana cometió un total de 18 faltas -diez en la primera mitad y ocho en la segunda-, mientras que el equipo 'ché' se quedó en 17.

En las 31 jornadas anteriores en Liga BBVA, el Barça acumulaba 301 faltas cometidas, es decir, los de Luis Enrique promediaban 9,7 faltas por partido y, ante el conjunto de Nuno, duplicaron ese registro con creces. Un hecho propiciado, en gran parte, por las excesivas idas y venidas de un partido de tú a tú entre dos equipos que buscaron la victoria desde el silbato inicial.

Cuestionado en la rueda de prensa posterior al partido, precisamente, por este aspecto del juego, Luis Enrique fue claro y conciso. "Hemos hecho muchas faltas a jugadores de espaldas a la portería. Está bien la intensidad, pero eso debemos vigilarlo. Hemos cometido muchas más faltas que en otros partidos". 

El Barça ganó, pero lo hizo con más faltas de las que se esperaban. Una imagen totalmente puntual y lejos de lo que nos acostumbra este equipo que sigue sumando en lo más alto de la clasificación. A seis jornadas del final.