El Barça participará en LaLiga Promises de Nueva York

El Alevín A de Marc Serra y Pau Moral durante la celebración del MIC

El Alevín A de Marc Serra y Pau Moral durante la celebración del MIC / Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

Después de varios intentos, LaLiga Promises de Nueva York ya es una realidad. La Fundación José Ramón De La Morena dio la pista publicando un tweet donde se especulaba con la celebración del campeonato. Finalmente, ya podemos informar que se celebrará del 23 al 25 del próximo mes de junio.

Este periódico ya puede avanzar que LaLiga Promises de Nueva York estará formada por 12 equipos repartidos en tres grupos. El alevín del Fútbol Club Barcelona estará presente y ha quedado encuadrado en el Grupo C con el Villarreal, el New York City y el Benfica. En el A estará el Real Madrid, el Sevilla, el Newark y el Nacional de Medellín y en el B el Atlético de Madrid, el Valencia, el América de México y el Inter de Milán. Los grupos están pendientes de confirmación y aún podría haber algún pequeño cambio.

El fin de semana anterior, es decir el del 16 al 18, se disputará LaLiga Promises de Villarreal con presencia blaugrana. En este torneo solo hay equipos españoles. Grupo A: Villarreal, Athletic, Betis, Sporting y Celta. Grupo B: Real Madrid, Espanyol, Real Sociedad, Osasuna y Alavés. Grupo C: Barcelona, Valencia, Leganés, Granada y Málaga. Grupo D: Atlético, Sevilla, Deportivo, Eibar y Las Palmas.

Dos torneos que servirán para medir el nivel de la cantera del Barça contra las mejores canteras del panorama nacional.